domingo, 22 de febrero de 2015

Ser Naturópata es acreditar la inmortalidad de la naturaleza y querer preservarla siempre mas bella.

Orgullos@ de ser Naturópata, aunque la Naturopatía todavía no esté todo lo reconocida que se merece. Es cierto que somos un gremio complicado, por la gran diversidad existente dentro de nosotros mismos, pero desde la Organización Colegial Naturopática ponemos todo nuestro empeño para que a un medio plazo, estemos donde nos corresponde, como ya ocurre en otros países.

martes, 17 de febrero de 2015

Orgullo@s de ser Naturópatas por el compromiso social y ecológico, lo cual es una característica fundamental de la praxis Profesional Naturopática

La Organización Colegial Naturopática realza los valores de la Profesión Naturopática en su calidad asistencial a los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía, donde destaca el enfoque ecobiopsicosocial que el Profesional Naturópata realiza en su praxis profesional.

viernes, 13 de febrero de 2015

Según Benedict Lust la Naturopatía tiene como objetivo: "to reach and transform and transfigure everyday lives"

La Naturopatía, nuestra Profesión, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que la Naturopatía, nuestra Profesión, se merece por derecho propio.

martes, 10 de febrero de 2015

Orgullos@ de ser Naturópata por formar parte de un colectivo profesional bien organizado que apoya el desarrollo profesional, de la Ciencia y Profesión Naturopática

Orgullos@ de ser Naturópata y de ser un Profesional Naturópata Colegiado, ya que es sinónimo de calidad, profesionalidad y profesionalismo. Orgullos@ de ser Naturópata por formar parte de un colectivo profesional bien organizado que apoya el desarrollo profesional, tanto de la Ciencia y Profesión Naturopática como de los profesionales que la practican; promocionándolos y representándolos ante organismos nacionales e internacionales, así como con las Administraciones públicas.

domingo, 8 de febrero de 2015

Estamos Orgullos@s de ser Naturópatas, de nuestra historia y de la evolución que hemos ido realizando a través de nuestra historia, antigua y reciente

La profesión Naturopática es quizás una de las profesiones que más ha cambiado en las ultimas décadas. Si bien es cierto que la imagen que tiene la sociedad de nuestra profesión, la Naturopatía viene desde mucho tiempo atrás y es el reflejo de parte de nuestra historia, incluir todas los cambios que se han ido sucediendo en la sistematización de la Naturopatía y la metodología científica que hemos ido adquiriendo sin haber trabajado esta comunicación a la sociedad, paralelamente a nuestro desarrollo explica que estemos ante una falta de identidad comunicable.

jueves, 5 de febrero de 2015

Cohesionar la Naturopatía en de vital importancia para la profesión y el profesional

Cohesionar la Naturopatía en de vital importancia para la profesión y el profesional para lo cual, evidentemente, hay que sentirse identificado como Naturópata, en definitiva, sentirse Orgullos@ de ser Naturópata

domingo, 1 de febrero de 2015

El nuevo profesionalismo Naturopático viene a dinamizar la deontología y ética profesional

La diferencia entre profesión, oficio u ocupación cada vez es más difusa debido a los cambios del paradigma laboral, a la creciente tecnificación de los oficios y a la acertada pretensión de eliminar la estratificación de la sociedad, esto último consecuencia entre otras cosas del “status social” que reciben aquellos que ejercen las tradicionales profesiones.