domingo, 29 de noviembre de 2015

Es un hecho constatable que la Naturopatia en España ha evolucionado exponencialmente desde sus inicios hasta el día de hoy (1922 – 2015)

La Naturopatía, una profesión hecha a si misma, que esta en constante crecimiento, posiblemente la profesión más bonita del mundo. Hoy estamos mejor que hace 20 años atrás, mejor que hace 10 años atrás y mejor que en los últimos años. La profesión que más movimiento y que más ganas tiene de mejorar a través de diversas iniciativas, y de un magnífico colectivo de Profesionales Naturópatas que sigue adelante ofreciendo Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad y eficiencia, demostrando día a día la profesionalidad y el profesionalismo.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática es el instrumento que nos une y nos representa a todos los Profesionales Naturópatas

La identidad Naturopática surge de la intersección de los tres rasgos estructurales que mejor definen a la profesión: su historia, su labor actual en la sociedad y su cultura corporativa. Toda persona, colectivo o institución proyecta una identidad que induce entre sus públicos la construcción de una determinada imagen, y concretamente, la identidad de la profesión Naturopática, como de cualquier otra profesión, es el "ser" de ese colectivo, su esencia o su modo de existir, lo que le diferencia de otros colectivos.

sábado, 21 de noviembre de 2015

La práctica científica de la Naturopatía se fundamenta en teorías que le dan significado a la praxis profesional Naturopática

La Naturopatía como profesión se basa en su capacidad de proporcionar Servicios Profesionales de Naturopatía basados en evidencia científica a partir de la investigación propia y la proveniente de otras áreas del saber. Y por tanto, la Naturopatía es una profesión que se nutre y crece a partir de los conocimientos generados a través de la investigación científica en las distintas áreas de su quehacer.

martes, 17 de noviembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática promueve estrategias de comunicación que favorecen la imagen social de los Profesionales Naturópatas

La visibilidad social de la Profesión Naturopática es un hecho que cada día es más evidente, debido sobre todo a la actividad de promoción y desarrollo de la Naturopatía que está realizando la Organización Colegial Naturopática en todos los ámbitos profesionales.

viernes, 13 de noviembre de 2015

La Naturopatía es nuestra marca, somos Naturópatas y estamos orgullos@s de serlo

Orgullos@ de ser Naturópata, orgullos@ de ver cada más unida la Profesión Naturopática, donde cada vez se superan las diferencias y divisiones, por muy grandes y profundas que sean que sean, en definitiva una Naturopatía que avanza hablando un solo idioma. Una Profesión Naturopatía que crece cada día , una Naturopatía que sabe lo que hace a partir de lo que era y de lo que no era proyectada hacia el futuro.

lunes, 9 de noviembre de 2015

El cuerpo de conocimiento de la Naturopatía surge de teorías generales de aplicación de diversas ciencias, de fundamentos de otras disciplinas y de conceptos propios que le dan categoría de profesión independiente.

A través de su proceso histórico, la Naturopatía ha ido desarrollando el contenido de su función como lo han hecho otras profesiones, por lo que hoy en día su historia da legítimas razones de este proceso evolutivo, que se ha hecho irreversible para convertirse en una profesión sin perder la originalidad de su esencia: la Salud por la Naturaleza.

viernes, 6 de noviembre de 2015

La identidad profesional otorga mayor visibilidad a la ciencia y profesión Naturopática

Todavía la imagen del Profesional Naturópata continúa plagada de estereotipos y la Naturopatía como profesión parece seguir funcionando como una especie de subproducto de otras profesiones sanitarias, como si estuviese al margen del profesionalismo y la profesionalidad; hecho que se halla magnificada por la ausencia de signos visibles que identifiquen a los miembros de la Profesión Naturopática.

martes, 3 de noviembre de 2015

La imagen de los profesionales Naturópatas la construye el público en sus mentes a partir de todo lo que éstos voluntariamente o no y con intencionalidad comunicativa o no, transmiten a esos públicos

La manera como ve el Profesional Naturópata su profesión y el sentimiento que ella le genera, influyen en su modo de pensar, de actuar, y en como desarrolla sus relaciones con su entorno. Para transmitir nuestra verdadera identidad y reformar nuestra imagen social también es condición indispensable que los Profesionales Naturópatas de modo individual comuniquen eficazmente con la sociedad y le transmitan su quehacer.